Ay ermaste, ladrón cómo me provocas....
Estoy yo con poco tiempo porque este jueves, esta monja se va a BRASIL y está superestresada, pero.....
ISABEL COIXETFox, cielo, con la venia...
Respetando las opiniones de todos como es de recibo, te respondo que EN MI OPINIÓN, Isabel Coixet no es "una cineasta como la copa de un pino". Es más, ni siquiera es una cineasta. Es una publicista. Y muy buena. Y es ahí donde se debería haber quedado. Pero claro, se mezcla todo, y el rollo audiovisual y tal y pensamos que quien hace buena publicidad pues por qué no puede hacer una película. Isabel Coixet tiene todos los defectos de los publicistas de la búsqueda incansable de la ORIGINALIDAD. Todos tenemos esos amigos del mundo de la publicidad que siempre buscan ángulos a todo, no se conforman con frases tipo sujeto+verbo+predicado, escriben esos sms tan "originales" -"Hola guapérrimo, etc..." En fin. Y ahí va mi perla para que me entres a la yugular: UN DIRECTOR DE CINE NO TIENE POR QUE SER ORIGINAL. Lo que tiene que hacer es inventarse una historia y transmitirla vía imágenes, ya sea esa historia Ana Karenina o Avatar. El objetivo de la COixet es epatar desde el título de la película (eso que a ti parece una "chorrada") hasta lo que dice y todo el personaje en sí. Le falta sencillez, la que tiene Scorsesse por ejemplo para contar historias que quedan como obras maestras. Si puedes escribe la historia y si no coge la de otros como hizo ella con Elegy (Afortunadamente aquí no pudo poner un título de los suyos). En fin, a mi me parece soporífera y efectista pero es una opinión. "A los que aman" es uno de los sufrimientos más grandes que puede soportar uno en una sala de cine. "Mapa de los sonidos de Tokio" la veré cuando se instaure una dictadura gafaspasta que me obligue. De esta peli solo oir hablar de la escena del vello púbico y la explicación de la Coixet al respecto me sulfuro.
Pero bueno, aparte de nuestros desencuentros con las descargas, Cristiano Ronaldo, Elvira Lindo y la Coixet, que un beso!

Por cierto hablando de títulos. El nuevo título de Lucía Etxebarría, que escribe fatal, a ver qué te parece:
"
Lo verdadero es un momento de lo falso"

Vamos, pa matarla